Protocolo de sismos

Debido a los últimos sismos que se han producido en la Región Metropolitana, nuestro colegio debe tomar las medidas de precaución correspondientes en caso que uno de estos eventos se produzca durante la permanencia de su hijo(a) en el establecimiento. A continuación, informamos los pasos a seguir si una situación como la mencionada llegue a ocurrir: En caso de sismo de mediana magnitud:
  1. Los estudiantes permanecerán en sus salas hasta que el movimiento se detenga.
  2. Posteriormente serán evacuados al patio central para la contención inicial y seguridad.
  3. Finalmente, volverán a sus salas de clases.
Las puertas del establecimiento serán abiertas para que los apoderados que deseen retirar a sus hijos(as) ingresen y accedan directamente a las salas de clases, lugar en el cual podrán hacer el retiro del o la estudiante previa verificación de datos por parte del profesor jefe. Sólo podrá retirar el apoderado o un adulto designado para esto, el cual debe ser registrado previamente. La autorización será incorporada a nuestra base de datos e incluida al libro de clases de cada curso. En caso de terremoto:
  1. Los estudiantes serán evacuados de forma directa a la cancha de fútbol que se encuentra en la parte posterior del establecimiento.
  2. Cada curso mantendrá un cartel visible que señalará su ubicación.
  3. Se mantendrá a la población escolar en este lugar hasta que se verifique que el establecimiento reúne las condiciones necesarias para reanudar las actividades.
Las puertas del establecimiento serán abiertas para que los apoderados que deseen retirar a sus hijos(as) ingresen y accedan directamente a la cancha, lugar en el cual podrán hacer el retiro del o la estudiante previa verificación de datos por parte del profesor jefe. En todo momento, los y las estudiantes estarán bajo el cuidado de los(as) funcionarios(as) de nuestro colegio.  Atentamente,   Dirección Colegio Maipo